¿Cómo hacen las venas para regresar la sangre de los pies al corazón?

Las venas cuentan con unas puertas o válvulas que son las encargadas de regresar la sangre en contra de la gravedad (cuando estamos de pie) y es que desde que el hombre camina en dos extremidades, desde entonces, se originó este problema con las várices.

como-hacen-las-venas-para-regresar-la-sangre-de-los-pies-al-corazon-2

Estas puertas o válvulas son una especie de elevador para la sangre, la cual se mueve con cada latido del corazón, con cada respiración los pulmones también hacen un efecto de bombeo hacia arriba y, con cada paso que damos, los músculos de los pies y las pantorrillas hacen que la sangre también suba con mayor facilidad.

Sin embargo, el paso del tiempo, la edad, la herencia, el sobrepeso, el estar mucho tiempo de pie o sentado sin realizar movimientos, hacen que estas puertas o válvulas dejen de funcionar adecuadamente, es decir, las puertas o válvulas ya no cierran en forma correcta, haciendo que la sangre suba hacia el corazón en menos cantidad y en mayor cantidad se quede estancada en las piernas. Este sobre congestionamiento de sangre en las venas de las piernas es totalmente anormal y las venas se dilatan, se enferman… se hacen varicosas.

como-hacen-las-venas-para-regresar-la-sangre-de-los-pies-al-corazon-3 como-hacen-las-venas-para-regresar-la-sangre-de-los-pies-al-corazon-1

Alta Especialidad en Venas

Novarices | Cirugia y Tratamientos para Varices ® 2019 derechos reservados | Aviso de Privacidad | Aviso Legal | Designed by: Bioxnet